lunes, 9 de junio de 2014


1 Timoteo 2 9

A menudo nos hacen ciertas preguntas relacionadas al vestir en la mujer, algunas para satisfacer curiosidades y otras para señalarnos y juzgarnos.
Cuando dentro de la iglesia nos piden explicaciones o versículos que apoyen los vestidos y las faldas en la mujeres a coro respondemos todos “Deuteronomio 22:5, "No vestirá la mujer traje de hombre... porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace". Pero en las iglesias “cristianas liberales” tienen hasta enseñanzas a favor del pantalón inclusive ciertos lideres cristianos o hermanos y hermanos de la congregación apoyan esta clase de enseñanza pero prefieren “ someterse” pero sin estar completamente de acuerdo con la manera que tiene el MMM del vestir de la mujer.
Esto sugiere varias preguntas:
¿Es una enseñanza de hombres la postura del vestir del MMM?
¿Es además capricho de los pastores del MMM el plantear este principio bíblico?
¿Por que muchas iglesias se han ido hacia la postura del pantalón?
¿Afecta la vida espiritual el como vista yo?
Este tema a sido de mucha controversia y inclusive una de las mayores causas de descarrió en las mujeres y las principales piedras de tropiezo.
En primer punto analizáremos el comienzo de este principio en el vestir en la mujer:
Deuteronomio 22:5, "No vestirá la mujer traje de hombre... porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace” vemos el contesto en donde fue escrito este versículo donde la teología moderna asegura que esto lo escribieron para el pueblo de Israel y que ya no esta vigente para la iglesia, parte del versículo 21 y parte del 22 habla sobre leyes diversas aplicables a una circunstancias que la misma Biblia explica y el como actuar para agradar a Dios todos los versículos infieren una circunstancia pero podemos ver que el versículo 5 sobresale como una orden radical dada a los cristianos? a los judíos? No, dada al hombre y la mujer, trasportémonos al tiempo de los judíos bíblicos y nos apoyaremos en sus costumbres:
* Las ropas de hombre y de mujer se diferenciaban por los colores y las líneas que estampaban las túnicas.
* En la Biblia existe la constancia del pantalón en el  hombre para encontrar ese dato, lo primero que debe hacer es saber como se dice pantalones en el lenguaje hebreo, que es el utilizado para escribir la Biblia original. Pantalones en hebreo se dice: "mijnasaim" o en su forma abreviada "mijnesei" Ahora buscamos "mijnasaim" o "mijnesei" en la Biblia original, y encontramos esta palabra en Éxodo 28: 42: "Harás para ellos pantalones -mijnesei- de tela para cubrir su carne, desde la cadera hasta ierejaim (el final del muslo)".Ahora bien, usted me puede decir: "si pero usaban túnicas...". Es cierto, usaban túnicas sobre los pantalones. Solo que en la actualidad se acostumbra utilizar en vez de pantalones y túnicas, dos pantalones, uno arriba del otro (a uno se lo llama calzoncillo o calzón, y al otro le quedó el nombre de pantalones).
Al descubrir lo que la Biblia esta diciendo no queda otra cosa que obedecer a sus mandatos, es por eso que no debemos dejar que nos engañen, mas adelante veremos históricamente y hasta médicamente por que es impropio que la mujer utilice pantalones.
Podemos apelar a nuestro sentido común ¿quien nos dice que es ropa de hombre o de mujer? nuestra propia conciencia además hace 75 años no era así nuestra abuelitas podrán constatar lo que Yo les estoy diciendo.
Pero bueno algunos dirán “muchas de las leyes ya no tienen vigencias, ya no estamos bajo la ley” es cierto entonces ¿como sabemos como actuar o que principio seguir? Cuando se estudia la Biblia se debe tener en cuenta innumerables principios para declaras doctrinas o estatutos que pasaron y otros que aunque fueron escritos para una nación especifica son indirectamente aplicables universalmente para todos aquellos que quieren servirle a Dios.
Es por eso que encontramos en 1 Tim  2, 9 algo referente a este tema vemos en el contexto como el apóstol Pablo da una serie de ordenanzas de direcciones pastorales a el joven Timoteo, analicemos: no fueron ordenanzas par a una iglesia especifica, o personas especificas eran instrucciones para dirigir en santidad la iglesia de Jesucristo y si ahondamos en estos versículos nos daremos cuenta que inmediatamente el apóstol Pablo pasa de decir algo literal y lo alegoriza para sacarle la enseñanza espiritual de estas ordenanzas lo mismo hace Pedro en su primera carta 1 Pe 3.3.
En el original griego la ropa modesta, en este pasaje, no se refiere a una característica de la ropa, sino se refiere a un tipo específico de ropa. "Katastole" es la palabra griega que es traducida como "ropa decorosa". La definición literal de la palabra es "una prenda de vestir larga y suelta". La norma Bíblica para vestirse entonces, es una prenda de vestir larga y suelta, para no revelar los contornos de una mujer que son destinados para los ojos de su esposo. ¿Qué clase de ropa incluye esto? Primeramente, no incluye pantalones como ropa femenina. Toda la anatomía debe ser discretamente cubierta por un KATASTOLE; los muslos y las curvas son especialmente enfatizados por los pantalones.
A la luz de la palabra quedan abolidas todas las supuestas revelaciones de apóstoles y pastores, además los estudios y enseñanzas apoyando el uso de esta prenda a la mujer y encontramos muchos argumentos a simple vista certeros que aparentemente dejo a los verdaderos cristianos como legalistas y fanáticos cosa que no es así, pero cuando investigamos a fondo el origen de las cosa quedan abolidas todo argumento humano además a estos predicadores modernos se les olvida aplicar  los principios de autoridad dados por la palabra:
Hay siete niveles de autoridad de los cuales 3 son exclusivos de Dios: Autoridad soberana o imperial de Dios, la de las sagradas escrituras y la de la conciencia; 4 son niveles reservados para los hombres: Autoridad delegada, de estipulación, de costumbre o tradición y funcional.
Mucha gente piensa que porque el pantalón es utilizado hace 70 años aproximadamente y se volvió una costumbre colocan como autoridad para basarse en argumentos humanos y acomodados según la manera de pensar carnal de mirar las cosas, pero si colocamos en funcionamiento los principios de autoridad tendremos que cada uno de los siete autoridades que vimos se sometan a la que esta mas adelante de la otra esto quiere decir que por encima de la autoridad de costumbre esta la autoridad de contrato y la de contrato esta la delegada y esta se somete a la de la conciencia, y esta a su vez a la de la palabra de Dios aplicando estos principio debemos obedecer a Dios ante que a los hombre.
Es por eso que la palabra de Dios seguirá diciendo esto es abominación, algo sucio desagradable en gran manera a Dios y por consiguiente es pecado y castigado por Dios mismo, como se castiga cualquier pecado mencionado en la palabra y todos los que enseñan contrario igual  de culpables son.
Con respectos a estos versículos muchos tratan de alegorizarlos y dejan de un lado el sentido literal de la palabra  olvidando reglas para interpretarla siendo engañados y engañando a otros predicando un evangelio acomodado y humanista.
Ahora apliquemos historia a este tema que fácilmente puede corroborar por Internet u otro recurso disponible:
1-      Al rededor de la segunda guerra mundial por falta de hombres las mujeres empezaron a trabajar y ocupar los lugares de los hombres en las fábricas y debieron utilizar esta prenda para parecerse a los hombres.
2-      El pantalón es una prenda de vestir exclusiva masculina lo afirma la historia pero en 1920 una mujer influenció a utilizar esta prenda de vestir en las mujeres de su época ¿quien fue esta mujer?  La primera fue una feminista llamada Amelia Bloomer pero quien lo popularizo fue la muy conocida Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel la misma de el perfume Channel # 5 pero ¿que dice la historia de esta gran diseñadora?: huérfana, hija de un matrimonio con problemas, creció en la pobreza  por eso quiso siempre alcanzar fama y si que lo logro teniendo amantes que le financiaron sus colecciones, fue una fornicaria y destructora de hogares, malgeniada, con problemas sicológicos que tristemente murió sola en su apartamento, ¿que se pude esperar de una mente como esta? la depravación y la influencia satánica detrás de todo esto.
Apliquemos medicina y estudios científicos a este tema:
Estudios realizados en los últimos tiempos revelaron, que los pantalones son malos para la salud de la mujer. Hace algo así como cien años, era común saber que si las mujeres usaban ropa ajustada eran más propensas a adquirir hongos.
Por tal razón, los especialistas aconsejan a las mujeres tener en cuenta que el exceso de humedad debe poder evaporarse de su vulva. A las bacterias les encantan los lugares oscuros y húmedos. Considere usar solamente vestidos y polleras. 

Vemos como la historia, lo científico y principalmente la Biblia se compagina y muestra una gran verdad, quedan ya algunos interrogantes:
·         ¿Las mujeres podrán utilizar pantalones como uniforme en los trabajos, igualmente sudaderas en el colegio o piyamas para dormir?

Que Dios nos ayude  a perseverar en la sana doctrina.

1 comentario :

  1. Tremenda estupidez, no se que bien le hace al mundo gente como la que escribe este articulo.

    ResponderBorrar