miércoles, 11 de junio de 2014




Génesis 2:18
La singularidad de la mujer: Dios no creo la mujer como un pensamiento que se le ocurrió, sino como una parte integral de su plan en la creación; como tal Él la construyo en amor y con un cuidado particular su singularidad es un reflejo de los propósitos y del diseño de Dios para ella.
La mujer es la idea de Dios: una mujer es singular porque ella es la idea de Dios “mujeres ustedes no entienden que tan especiales son” Adán ni siquiera había imaginado a la mujer, pero Dios tenía su singularidad en mente, en Génesis 2:18 Dios dijo “no es bueno que el hombre este solo; le hare una ayuda idónea” Adán andaba caminado alrededor de los matorrales pensando ponerle nombre a los animales, Dios dijo “esto no es bueno este hombre necesita ayuda”. Así que fue Dios quien dijo que el hombre necesitaba a la mujer. Ella fue idea Dios.
Una mujer es un producto de Dios; esto hace de ella propiedad de Dios. Si tú le estas manejando, tú estás manejando la idea Dios. Si tú maldices a una mujer, tú estás maldiciendo a la idea de Dios. Si tú le pegas una cachetada a una mujer, tú estás pegándole a la idea de Dios en la cara. Si tú abandonas a una mujer, tú estás abandonando a la idea Dios.
Mujeres, no importa lo que los hombres digan a cerca de ustedes, no importa lo que ustedes piensen a cerca de ustedes mismas, ustedes son una buena idea. La mente de Dios pensó en ustedes, y el Espíritu de Dios las hizo existir. Ustedes son el resultado de la idea de Dios, y eso las hace de mucho valor ante ÉL.
Un esposo debería tratar con su esposa muy delicadamente, porque, si no lo hace, Dios dice que sus oraciones no serán contestadas. Esto no es un asunto ligero, la Biblia dice que los hombres deben tratar a las mujeres con sensibilidad y consideración. Si no lo hacen, sus oraciones serán obstaculizadas. 1 Pedro 3:7.
Ayuda idónea: esta palabra se presta para algunas interpretaciones que no estan en el original Hebreo. Ayuda idónea podría interpretarse como la que cuida, limpia la casa, cambia y ayuda a criar los hijos y le ayuda a llevar la carga al hombre y esta bien, que se pueda pensar de esa manera pero no era lo que estaba en la mente de Dios.
En realidad el significado de ayuda idóneo va mucho más allá y en términos bastantes profundos, porque se usan dos palabras en hebreo para ayuda idónea, y una es EZER, Ezer quiere decir auxilio ó socorro, en otras palabras lo que Dios dijo fue: “no es bueno que el hombre este solo, le hare un auxilio ó socorro para él, esa expresión auxilio ó socorro se complica un poco más cuando a la  luz de la escritura uno encuentra que a la única persona que se le asigna esa palabra EZER es a Dios, ÉL fue el socorro para el pueblo de Israel, Él fue el auxilio en los momentos de tribulación y de angustia a la gente, el pueblo de Israel podía ir a Dios como su auxilio y su socorro por eso el salmista dijo “De donde vendrá mi socorro ó de donde vendrá mi auxilio” Salmo 121:1, el salmista usa en la palabra “ de donde vendrá mi EZER y el dijo, mi socorro y mi auxilio viene de Jehová quien hiso los cielos y la tierra”.
El nombre Eliezer, significa: Dios es mi socorro (Elí quiere decir Dios y Ezer quiere decir socorro) Dios es mi socorro, mi auxilio. Hay otra palabra que se encuentra en la biblia y es: Ebenezer que significa Eben: hasta acá – Ezer: socorro, auxilio, hasta acá Dios nos ha socorrido ó Dios nos ha auxiliado. Que tremendo es saber que Dios es nuestro socorro y nuestro auxilio, bien, eso fue lo que tenía en mente cuando Dios hizo a la mujer; y pensó Dios no es bueno que el hombre este solo, le hare un EZER un socorro un auxilio y eso es lo que realmente es la mujer para el hombre en el matrimonio y fue así como pensó que el pueblo de Israel no puede estar solo; yo voy a ser el socorro, el EZER  para Israel.
Dios ha dotado a la mujer con un sexto sentido que se llama intuición, ella tiene la capacidad de captar y ver lo que los hombres no vemos a simple vista y por eso es que Dios usa a la mujer para auxiliarnos (ejemplo del negocio con el amigo), ¿pero  por qué no?, ella no sabe explicarlo…
Muchas veces cuando nosotros lo hombres no captamos que Dios apuesto a la mujer para auxiliarnos para socorrernos entonces seguimos nuestro camino y viene los quebrantos. Hermano mire a la mujer como el socorro, el auxilio que Dios nos ha dado. Y es curioso que Dios puso a la mujer al lado del hombre para hacer el papel que Él hace con Israel que es: socorrerlo, auxiliarlo cuidarlos, protegerlo.

La segunda palabra es QUENEDOC, en el orghb quiere decir opuesto a, ¿qué quiere decir con esto? Quiere decir que cuando el hombre quiere seguir su propio camino incluso no queriendo seguir el camino de Dios, la mujer lo auxilia, la mujer le dice: cuidado eso no está correcto, pero si el hombre sigue su camino sin tener en cuenta lo que ella le está diciendo; prepárese hombre porque ella se le va a oponer en el camino de manera que ahí viene la situación en la que el hombre diga “se me está oponiendo absolutamente en todo”. Y no es que se le este oponiendo sino que te está salvando. Dios ha dado al hombre la capacidad de determinar y entender que él puede pensar lógicamente sobre las cosas, pero Dios le ha dado a la mujer la capacidad de entender espiritualmente y emocionalmente las cosas que el hombre no puede captar. De manera que QUENEDOC significa opuesto.

Entonces esposas que quieren ser ¿ayuda idónea o socorro opuesto? 

Nota: esta enseñanza fue una colaboración del Reverendo Hector sepulveda pastor en la Iglesia Cristiana del Movimiento Misionero Mundial de Vegachí Antioquía. 

0 comentarios :

Publicar un comentario