viernes, 13 de junio de 2014




 Isaías 14 12 al 17Ezequiel 28 11 al 17.
La mayoría de los eruditos bíblicos afirman que estos pasajes de la biblia se refirieren al adversario de Dios y por ende del pueblo de Dios, ambos profetas Isaías y Ezequiel se velen de la figura de unos reyes que tuvieron ese principio diabólico el rey de Babilonia y el rey de Tiro los dos hacen una descripción de los principios que los regían, orgullosos, altivos y arrogantes; era costumbre que hacer reyes se autoproclamasen dioses y se les adoraran como tal, es por eso que la palabra los describe con esas aptitudes y nos muestre el principio del mal, de la caída del diablo.
El primer pasaje pone énfasis en como Satanás infringió la autoridad de Dios y el segundo pone en énfasis su trasgresión  de la santidad de Dios. Ofender  la autoridad de Dios es una rebelión mas grave ya que esta es cuestión de principios, lo que hacen referencia  a las  reglas o normas que orientan la acción de un ser humano; el ofender la santidad de Dios puede ser mas fácil perdonado por Dios ya que el pecado se comete en la esfera de la conducta, Ejemplo (ofender la santidad de Dios) David 1 Samuel 11 ver 2 al 5 y (ofender la autoridad de Dios) Saúl 1Samuel 13 ver  8 al 13 y 1 Samuel 15 ver 17 al 23 podemos entonces entender  por que Dios actúo de distintas maneras ante estos 2 casos a vuelo de pájaro podríamos pensar en que Dios fue imparcial y tuvo preferencias pero al conocer los motivos que lo llevaron a estas decisiones nos damos cuenta que Jehová Dios hace justos juicios para con el hombre.
En Isaías nos habla también sobre las intenciones lo que el decía en su corazón no lo expresaba con sus labios  pero ya lo tenia gestando, madurando  y germinado en el centro de sus emociones de su intelecto, Satanás no quería parecerse a Dios, imitarlo, servirle, El quería usurpar, apoderarse de la autoridad de Dios violentamente de lo que por derecho a Dios le corresponde la palabra de Dios dice “por que tuya es el reino, el poder y  la gloria por siempre Amen” Mateo 6:13; por eso inmediatamente fue derribado y mandado a la tierra ya que en el cielo no habitara cosa inmunda o que haga abominación, podemos decir entonces que la caída de Satanás no fue por pecar, esto fue el producto de su rebelión contra la autoridad de Dios. Al ver esta diferencia podemos entonces también mirar por que Dios actúa así con la humanidad ya que el hombre fue engañado fue seducido con arte y maña, inducido persuadido para modificar su opinión con respecto al fruto y por eso adoptó el comportamiento según la voluntad de la serpiente, esta es la especialidad  del enemigo y así lo ha venido haciendo a lo largo de la historia humana y lo peor es que le a dado resultado.
Podemos entonces mirar el relato de Ezequiel  el cual nos da más luz acerca de las cualidades y de cómo fue el proceso de creación del querubín grande y protector, se deduce que era perfecto creado, con alusiones sacerdotales ya que me describe las vestiduras con piedras preciosas iguales a las del sumo sacerdote del antiguo testamento éxodo 28 ver 20, nos habla también sobre tambores y flautas hechas especialmente para El, deducimos con esto que era un ser creado para la alabanza de Dios, para dirigir los coros que enaltecían al Dios todopoderoso, El se deleitaba en alabar a Dios en adorarle, pero una vez pensó ¿Por qué no recibir Yo la gloria y la alabanza? Por eso en la esfera espiritual la música influye mucho en el hombre y puede dirigirlo hacia la bendición o la maldición, es por eso músico tú que le sirves a Dios  y que eres ministrador con la música estas en el ojo del enemigo para derrumbarte por que entras en el terreno donde el diablo tiene mucho dominio  es experto en voltear de bando a una que alaba a Dios, por que el Diablo no le gusta que adoremos a Dios que exaltemos a Dios que magnifiquemos a Dios, por eso se  a encargado de que esos talentos se volteen de bando para que ahora le canten a El y lo exalten a El.
Me sorprendí al encontrar un modus operandi del enemigo para sacar de las iglesias y del servicio a Dios en la alabanza a muchos que como a Eva en el huerto del edén engaño:

Kurt Cobain fundador de la banda nirvana sus padres se separaron y la custodia fue entregada al padre quien a su ves lo dejo a cargo de unos familiares cristianos los cuales le enseñaron la palabra de Dios, inclusive ministro a Dios en la alabanza fue arrastrado por Satanás.
W axl rose fundador de la banda guns and roses asistió a una iglesia cristiana ministro también y fue arrastrado por Satanás.
Elvis Presley conocido como el rey asistió en su niñez y parte de la adolescencia a asambleas de Dios y fue arrastrado por Satanás.
James Alan Hetfield fundador de la banda Metallica asistió a la Ciencia Cristiana fue arrastrado por Satanás.
Justin Drew Bieber muy conocido y aclamado por las chicas reza en su biografía en Wikipedia “Inicialmente Mallette se mostró escéptica, y recuerda haber rezado «Dios, te lo ofrecí. Podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano».[]Sin embargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que su hijo, quien entonces contaba con 13 años de edad”, arrastrado también por Satanás.
Katy Perry una cantante famosísima reza en su biografía de Wikipedia “Es hija de dos pastores cristianos, creció escuchando la música evangélica y cantaba en una iglesia cerca de su pueblo cuando era niña” arrastrada por Satanás. [
Jóvenes que pudieron ser grandes adoradores de Dios pero son adoradores del diablo.
Por eso hoy mas que nunca debemos decir como el salmista que le pide  a Dios que lo examine por si hay caminos de perversidad que no nos hemos percatado el nos libre.
La única forma de estar firme con Dios es poniendo en práctica el principio de de autoridad espiritual y del sometimiento a Dios 1 pedro  5 da unas pautas:
1        A los Ancianos les dice apancetad la grey de Dios con una aptitud recta.
2        Para los jóvenes que s e sometan a los Ancianos.
3        Todos sumisos unos a otros manejar una buena relación podemos tener el revestimiento de humildad.
4        Humillándonos bajo la poderosa mano de Dios, echando todo nuestra ansiedad en Él.
5        Nos manda  a ser sobrios y velad por que el adversario  handa alrededor como león rugiente buscando a quien devorar.

6        y nos provee de una defensa nos dice resistid firmes en la fe ósea, viviendo una vida de lealtad y sumisión a Dios 2 veces menciona la biblia esta defensa lo dice también el lema de este año, sometamos, humillémonos delante de Dios y resistamos, resistamos que quiere decir la palabra resistir rechazar oponerse ante los ataques, acechanzas y tentaciones del enemigo, resistir al diablo es  mantener nuestros principios bíblicos, santos, dados por Dios así iremos en contra de la corriente de este mundo y en contra del principio de rebelión de Satanás por que Dios nos va ayudar, con su Santo Espíritu.

0 comentarios :

Publicar un comentario