viernes, 13 de junio de 2014



Ezequiel cap 34 1 al 4
Estos versículos reflejan el nivel espiritual en que se encontraban los lideres del pueblo de Israel el cual solo les importaba el beneficio que obtenían de las ovejas de Israel, les importaba era elevar su nombre, adquirir fama, y sacar todos los beneficios posibles del redil que pastoreaban;  a estos  pastores Dios les da una reprimenda y les reprocha esa actitud pues era inevitable encontrar estas clases de ovejas en el redil ya que de todo se ve en la viña del Señor, lo que ellos si podían hacer y  estaba en sus  manos hacer era vendar, buscar, fortalecer ayudar, curar y todo lo que estuviese en sus manos hacer para guardar y proteger el rebaño un contraste grande con el rey David quien iba detrás  del oso y león  1 Samuel 17: 34.
Estos versículos también de 5 clases de ovejas a las cuales debían socorrer, este era el trabajo de los expertos en la ley pero no la hacían en el tiempo del señor Jesús, ¿será que nosotros nos esta pasando lo mismo?  Estas 5 ovejas eran:
La débil: romanos 14:1 nos hablan sobre estas ovejas, me pregunto ¿porque están débiles si reciben del mismo pasto? ¿Anorexia espiritual?, no hay que hacerle exegesis al versículos lo cierto como existen personas con bajas defensas los hay también en el campo espiritual.
La enferma: cuando una oveja no era protegida o bien alimentada, estaba expuesta a un parasito infectara la piel, produciendo algo que se llama sarna y se desorienta, entonces el pastor frota con aceite hasta llegar a la piel y el aceite empieza a sanar y a quitar el parasito. Job 2:7
La descarriada: son las que se apartan del redil de lo justo y razonable Miqueas 4:6
La pérdida: son las que se alejan tanto del redil que no saben regresar, el pastor las busca  Mateo 10:7
También estaban las que se adelantan: A estas ovejas, el pastor les pone una piedra amarrada a la pata izquierda trasera, para hacer su caminar más lento, hasta que aprendan a caminar al paso del rebaño y el pastor. Es una especie de freno.
Las retrasadas: A estas, el pastor les da un leve golpecito en la cabeza, o las amarra de otra que va al paso; hasta que aprendan a mantenerse en el redil.
Las rebeldes: A estas, el pastor les da suaves golpes detrás de la oreja.
Las contenciosas: Cuando dos ovejas pelean entre sí, el pastor las amarra pata con pata por un tiempo; hasta que se dan cuenta que tienen que aprender a comer, beber y convivir juntas.
En época de celo cuando los machos están buscando aparearse el pastor utiliza el aceite: moja los cuernos, la cabeza y las patas de la oveja para cuando querían golpearse lo que obtenían era resbalarse, patinaban y no entraban en conflicto.
Las que buscan pastos ajenos: Estas son las que saltan el alambrado del redil, para buscar pastos en lugares ajenos. El pastor le echaba aceite amargo a los pastos que no eran del redil, para que ellas aprendieran a mantenerse en su redil.
Las maduras: Estas son las que contra viento y marea, permanecen en el redil. Van al paso del pastor, por lo tanto, no se extravían. No son rebeldes, ni contenciosas, ni inconstantes.
La pierniquebrada: estas ovejas antes de estar perniquebradas tenían de todo un poco eran ovejas inconstantes así como van adelantadas, al siguiente momento se atrasan, se revelan contra el pastor, contienden con el, y con las demás ovejas, buscan otros pastos y finalmente pierden el camino muy seguido, arrastrando a otras ovejas tras de si, el pastor la ha rescatado mas de una vez. Con estas, el pastor tiene que tomar una dolorosa decisión. Les aplica una disciplina más fuerte. Les acuesta en una mesa, y con un palo les da con fuerza; de modo que les quiebre el muslo. Luego las venda y las entablilla con amor; pero al entablillarlas lo hace de tal modo que los huesos no unan correctamente y queden cojas. El pastor hace eso de perniquebrar la pierna de la oveja, para que la misma se mantenga al lado del pastor y así no le suceda algo malo.
Job 5: 18 nos habla de la corrección del todo poderoso y en el salmo 147:3)))))
La palabra quebrar significa: Romper de forma violenta una cosa dura, especialmente sin que lleguen a separarse del todo sus partes, Interrumpir la continuación de una cosa fracasar o dejar de funcionar algo.
Cuantos estarán perniquebrados y por mucho tiempo, cuantos somos como estas ovejas, pero hoy esta aquí el aceite del pastor de pastores, ese aceite que nunca falta en nuestros cultos en menor o mayor cantidad siempre esta el aceite.
Esta oveja perniquebrada me hace pensar en Jacob el usurpador, el que era el segundo, el que le compro la primogenitura a su hermano Esau Jacob tuvo que reconocer ante Faraón que sus días eran pocos y malos Génesis 47:8 y 9 pero un momento en la vida de Jacob que lo cambio todo después de haber pasado varios años, cuando tuvo sus hijos, cuando Dios lo había prosperado, en la casa de Laban  su suegro el era Pastor de Ovejas.
Había algo que lo inquietaba y era enfrentar a su hermano Esau; en el trayecto se le aparecieron Ángeles  Génesis 32:1 pero cunado se entero que su hermano venían al encuentro con el con 400 hombres se turbo su corazón y fue cuando se quedo solo y peleo con el ángel de Jehová génesis 32:24 hay fue donde Dios le quebrar la pierna, Jacob si sabia que significaba eso que Dios había hecho ya que el era pastor de ovejas, pudo pasarle por la mente las muchas veces que tuvo que hacer ese procedimiento a sus ovejas, cuando habían intentado uno y otra vez tratar a la inconstante, pudo pasar por su cabeza que su vida era un montaña rusa subía y baja como talvez usted en esta hora y la única solución era perniquebrarlo para que se mantuviera firme a si siempre se iba a depender de Dios y estar al  lado de su Dios.
Dios tiene a muchos perniquebrados pero falta algo tu que te encuentras quebrado acércate Dios quiere curarte Oseas: 6.1 y 2 Venid y volvamos a Jehová, porque Él arrebató y nos curará; hirió y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará y viviremos delante de Él".
Que se hace con la ovejas perniquebradas el pastor  coge el cuerno del aceite moja las vendas y entablilla  te tal forma que los huesos no una  correctamente y  ya no caminan iguales como lo hacia antes, siempre agarra el aceite, el salmo 23 dice unges mi cabeza con aceite, la unción esta aquí.

En Miqueas  4: 7 habla que la coja la colocara como un remante

0 comentarios :

Publicar un comentario