sábado, 9 de enero de 2016


2 Samuel 11
Todos conocemos esta historia la cual mancho el testimonio de David y en la cual desembocaron en terrible sufrimientos para él y su familia sucesos que pudieron evitarse por que como creyentes debemos estar siempre vigilantes, no ignorando sus maquinaciones, 2 cor 2 11 el cual puede estar ganando ventaja y que según el diccionario es: Superioridad  de alguien o algo respecto de otra persona o cosa y es también un  beneficio que se obtiene de una falta cometida por el contrario; para muchos Satanás es superior a mucho pueblo por qué no han querido perdonar y por que han cometido pecado y es por eso que se encuentran en esa condición.
En esta historia podemos mirar algo:
1.       Había pasado ya tiempo aproximadamente 1 año en el que el enemigo estuvo trabajando en David para llegar a este trágico suceso, ¿Cuánto tiempo llevara Satanás maquinando con usted y con migo? Y no nos dimos cuenta.
2.       También nos dice el texto sagrado el tiempo en que ocurrió este pecado “el tiempo en que salen los reyes a la guerra” esto correspondía a la primavera la estación del año más hermosa en donde el clima es templado y los arboles empiezan a florecer, época en donde  algo está en su mayor vigor y hermosura pero también se habla de un persona que es simple, o fácil de engañar, en el tiempo en que usted y yo debiéramos de estar vigorosos y fuertes en donde la iglesia debiera de estar hermosa esta con una burka tapado su rostro y en cambio está llena de creyentes simples sin sazón, desabridos que son presa fácil de mundo y del diablo, en proverbios 7, 7 nos narra la historia de ese muchacho simple que cayó fácilmente ante la mujer insensata.
Notemos las circunstancias:
1.       Negligencia en los asuntos del gobierno cuando debiera de estar peleando las batalla de Jehová puso a otros que lo hicieran Ver 1, “pero David se quedo en Jerusalén” con razón Jesús exclama en luc 2 49 conviene estar involucrado en los negocios de nuestro padre celestial, en pocos palabras David se descuido en los asuntos de la obra de Dios, no cuido los privilegios que Dios le había dado, porque siempre que nos hallemos fuera del camino de nuestro deber, nos encontramos en el camino de la tentación.
2.       Amor a la comodidad y al ocio “al caer la tarde, se levanto de su lecho” ver 2 es decir después de la siesta, el ocio, como dice el refrán castellano, es la madre de todos los vicios. Las aguas estancadas se corrompen fácilmente. La cama de la pereza resulta con frecuencia la cama de la impureza y que es el ocio: cesar de trabajar en los asuntos del padre celestial por que la pereza es también negligencia descuido.
3.       Ojos sin control, al contrario de los de Job (Job 31, 1) “vio desde el terrado una mujer que se estaba bañando”
4         Las etapas del pecado. Cuando David vio a la mujer, concibió inmediatamente su concupiscencia
 y:
(A) «Envió a preguntar por aquella mujer» (v. 3), trató quizá de casarse con ella, si no estaba casada.
 (B) Su corrupto deseo se tornó más violento y, aunque se le dijo que estaba casada y con quién envió mensajeros que la trajeran (v. 4).
(C) Y, cuando llegó, David se acostó con ella, consintiendo ella con toda facilidad, por tratarse del rey, de un rey tan grande y tan bueno y magnánimo.
5         Las agravantes del pecado.
(A) David ya tendría unos cincuenta años.
(B) Tenía muchas esposas y concubinas.
(C) Urías, a quien hizo traición, era uno de sus mejores servidores y soldados que estaba exponiendo su vida en lo más recio de la lucha por el honor y la seguri­dad del rey y del reino, precisamente en el lugar donde David debería estar.
 (D) Betsabé,  era mujer de buena reputación. El adúltero no sólo arruina su propia alma, sino también la de su cómpli­ce.
 (E) David era un rey a quien Dios había encargado la espada de la justicia y la ejecución de los criminales, especialmente de los adúlte­ros, conforme a la ley de Dios. Sólo tuvo una circunstancia atenuante: que lo cometió una sola vez, pues no era ésa su costumbre, y lo hizo bajo el tremendo influjo de una fuerte pasión; fue sorprendido por la tentación, más bien que bajo el influjo de un plan fríamente calculado. No era de aquellos que, como dice el profeta Jeremías, relinchaban, como caballos bien alimentados, tras la mujer de su prójimo (Jer. 5:8); pero esta vez Dios lo dejó de su mano. Con este ejemplo se nos enseña la nece­sidad que tenemos de orar cada día: «Padre... no nos metas en tentación»(lit. Mt. 6:13) y de orar para que no entremos en la tentación.

En estos momentos muchos de nosotros podemos estar pensando en que nivel estaré yo de eso sucesos? Lo peor de todo esto fue que oculto el pecado, tapa la falta como muchos están haciendo, porque les da miedo la disciplina pública, el rechazo, los chismes y las burlas, es mejor confesar y aceptar la disciplina de Dios; pero como David no lo hizo voluntariamente, Dios mando a su siervo para que conforme a la palabra que es la que escudriña nuestros corazones haga su trabajo y no caigamos en muerte espiritual podemos preguntarnos ¿cuánto hace que ocurrió lo que te tiene en esta condición? A David le pasó aproximadamente 1 año ¿cuánto tiempo llevas ocultándole a Dios el pecado?  Como habla en el salmo 51 se seco como se encuentra usted en estos momentos? Y llego muerte a esa herencia de Jehová que son los hijos.
Todo esto desencadeno en muchos sufrimientos para David y desencadenara lo mismo en la vida de aquel creyente que no encamino sus pasos a los de Dios volvámonos a Dios de todo corazón.

0 comentarios :

Publicar un comentario